viernes, 9 de diciembre de 2016

Estructuras de control en C#. If...Then y Switch...Case.

1) If... Then (Si... Entonces)

Esta instrucción If Then selecciona si ejecuta la/s instruccion/es A o B según el resultado de evaluar la condición en forma booleana (Verdadero o Falso).

Sintaxis

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
if (condición)
{
instrucciones A
}
else
{
instrucciones B
}




Ejemplo

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace UsoIf
{
class UsoIf
{
 public static void Main()
 {
     Console.WriteLine("ingrese un numero entre 1 y 3");
     int num = int.Parse(Console.ReadLine());
     if (num == 1)
     {
         Console.WriteLine("valor es 1");
     }
     else
         if (num == 2)
         {
             Console.WriteLine("valor es 2");
         }
         else
             if (num == 3)
             {
                 Console.WriteLine("valor es 3");
             }
             else
             {
                 Console.WriteLine("no se encontro el valor");
             }
     Console.ReadKey();
  }
 }
}


Es un simple ejemplo donde pedimos el ingreso de un numero que este en el rango de 1 y 3 luego comparamos si el valor ingresado es 1 2 o 3 para cada opción muestra su respectivo mensaje y si no esta entre el rango 1 y 3 muestra un mensaje también.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Switch... Case 

La instrucción Switch es una instrucción de control que controla múltiples selecciones y enumeraciones pasando el control a una de las instrucciones Case de su cuerpo.

Sintaxis


switch (expresion)
{
case constante 1:
 instruciones A
case constante 2:
  instrucciones B
default;
 instrucciones C
break;
}

Ejemplo
Haremos el mismo ejemplo de la instrucción if.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace EstructurasdeControl
{
class UsoSwitch
{
 public static void Main()
 {
     Console.WriteLine("ingrese un numero entre 1 y 3");
     int num = int.Parse(Console.ReadLine());
     switch (num)
     {
         case 1:
             Console.WriteLine("valor es 1");
             break;
         case 2:
             Console.WriteLine("valor es 2");
             break;
         case 3:
             Console.WriteLine("valor es 3");
             break;
         default:
             Console.WriteLine("no se encontro el valor");
             break;       
     }
    Console.ReadKey();
  }
 }
}




Igual que el ejemplo anterior primero pedimos el ingrese de un número entre 1 y 3 y luego comparamos que número ingreso el usuario utilizando la instrucción Case.

No hay comentarios:

Publicar un comentario