- Crear una cuenta de Gmail (si aún no la tienes).
- Abrir la cuenta.
- Configurar cuenta de YouTube. Logueado con tu nueva cuenta de Gmail, accede a Youtube y comprueba que ya te aparece el botón de subir vídeos.
- Cuando hagas clic en este botón, te aparecerá la siguiente ventana ya que no tendremos configurado nuestro canal:
- Si quieres que tu canal tenga un nombre de empresa o un nombre distinto al tuyo propio, pincha en la opción que sale abajo del todo. Te llevará a una nueva página donde podrás escribir el nombre que quieras.
- Una vez lo tengas simplemente haz clic en Aceptar y ya tendrás tu nuevo canal de Youtube.
- Ahora podemos subir nuestro primer vídeo a Youtube. Haz clic en el botón “Subir” de la esquina superior derecha que vimos antes y te aparecerá la siguiente página:
- Haz clic encima del recuadro donde está la flecha gris o arrastra tu archivo de vídeo encima. Automáticamente se comenzará a subir el vídeo mientras se te muestra una pequeña pantalla de configuración básica. Vamos a verlo más en detalle.
- Configuración básica del video. Mientras el vídeo se sube y se procesa deberás rellenas los siguientes campos:
- Título: Escribe un título llamativo pero conciso, que describa de una forma muy resumida de qué va el vídeo.
- Descripción: Escribe una descripción de tu video, siéntete libre de poner lo que desees. Cuanto más largo sea el texto mejor ya que eso ayudará a que te encuentre más cantidad de gente. Utiliza sinónimos para no repetir siempre las mismas keywords.Etiquetas: Escribe las palabras clave que mejor describen tu vídeo.Por supuesto, si quieres que el vídeo lo vea todo el mundo, deja la opción de privacidad en “Público”.
- Esta es la configuración básica que deberías implementar en todos y cada uno de los vídeos que subas.
- Elegir miniatura. Cuando el vídeo se haya subido completamente podremos escoger la miniatura que más nos guste o que más represente el contenido. Aparecerá debajo de las opciones básicas.
Conclusión
En definitiva, no es tan difícil subir un vídeo a un canal de Youtube pero sí que puede confundir a los más novatos. Las opciones avanzadas y la configuración del canal sí que son más complejas por lo que dejaremos ese tema para otra entrada.
En definitiva, no es tan difícil subir un vídeo a un canal de Youtube pero sí que puede confundir a los más novatos. Las opciones avanzadas y la configuración del canal sí que son más complejas por lo que dejaremos ese tema para otra entrada. https://topcultural.info/jose-abelardo-quinones/
ResponderEliminar